QUITO (13/09/06) Cualidades como su spatía, su capacidad crítica, su liderazgo o su popularidad son las que más se resaltan en los mensajes propagandísticos televisados de los candidatos a la Presidencia de Ecuador, que se emiten a prera hora de la mañana y la noche.
Los ciudadanos ecuatorianos ya pueden ver en sus pantallas los rostros de Cynthia Viteri (PSC), Rafael Correa (Alianza País), Álvaro Noboa (Prian), León Roldós (RedID) y Fernando Rosero (PRE), que les piden el voto a través de elaborados spots que buscan dar a conocer la propuesta del candidato y movilizar al electorado.
Algunos privilegian su conexión de carácter más emocional con el electorado enca de los argumentos o propuestas. Viteri, ejemplo, emite un spot elaborado su propio equipo, si participación de agencias externas, en el que usa el eslogan ‘Pon a Ecuador en tu corazón’. Roldós propone un cambio tranquilo, y se presenta rodeado de trabajadores, agricultores y pescadores, en un comercial elaborado la agencia Vip Publicidad.
Rafael Correa cuestiona la “partidocracia”, en una pieza producida la agencia Creacional, en la que reafirma su propuesta de convocar una asamblea constituyente. Por su parte, el empresario Álvaro Noboa ha encargado a una de sus firmas, Mercanoboa, la elaboración de su puesta en escena, en la que se destaca su labor como gestor al frente de sus 110 empresas.
Por últo, Fernando Rosero también pone el énfasis en sus propuestas, sobre todo en el área social y se le muestra rodeado de partidarios, para transmitir una sensación de un fuerte respaldo popular que no reflejan las encuestas.
