Aumentan las ayudas para la inserción laboral

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy elevar hasta los 45 millones las ayudas destinadas para facilitar la inserción laboral de 4.250 trabajadores. El objetivo es mejorar la preparación de estos trabajadores a través de la práctica profesional.

 

La Consejería de Empleo y Mujer, a través del Servicio Regional de Empleo, continúa fomentando la inserción laboral mediante convenios con coraciones locales y organismos públicos. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar con 4 millones de euros el Programa de colaboración con ayuntamientos de la región para que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés general y social, lo que eleva hasta los 45 millones las ayudas destinadas para facilitar la inserción laboral de 4.250 trabajadores.

 

Las áreas de actividad que tendrán prioridad son la construcción, reparación y manteniento de centros sociales para ancianos y jóvenes, la conservación de jardines y zonas verdes, la instauración de nuevas tecnologías de la información, el cuidado de niños, servicios de información turística, la plantación de energías alternativas, o la reparación de calles y alumbrado, entre otras.

 

Para ser contratados, los solicitantes deben estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y tendrán prioridad las mujeres y las personas con algún tipo de discapacidad. También son tenidos en cuenta criterios tales como el nivel de protección de desempleo, la adecuación al puesto de trabajo, la existencia de responsabilidades familiares o la edad. Durante 2005, 170 municipios y organismos públicos y otras entidades participaron en esta iniciativa en la que fueron contratados 3.507 trabajadores en proyectos de interés social.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil