Aunque todavía no hay fecha fijada será interesante ver que tienen que decir el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) sobre ciertas irregularidades urbanísticas que se están produciendo en la Comunidad.
La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Ruth Porta, dijo que acepta el ‘reto’ del secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados, de debatir públicamente con él sobre la situación del urbanismo madrileño ‘donde, como, cuando quiera y con quien ellos quieran’.
De este modo respondía Porta al reto que le hizo el pasado martes Granados al secretario del PSM, Rafael Sancas, y a los dirigentes de IU para debatir públicamente sobre el Urbanismo de Torrelodones, frente al de Parla, Fuenlabrada, Getafe o RivasVaciamadrid.
La dirigente socialista recordó que fue ella la prera que retó al vicepresidente regional prero, Ignacio González, a celebrar este debate, e indicó que su oferta aún no ha ‘recibido respuesta’.
Según Porta, Rafael Sancas, no se ofrece a debatir que el secretario del PSM ‘aceptaría un debate con Esperanza Aguirre, ya que son los dos candidatos para las próxas elecciones’. También indicó que el debate con Granados será ‘interesante’ para que el PP se pronuncie sobre las ‘sospechas que están sobrevolando sobre su actuación en determinados municipios’, entre los que citó el de Torrelodones, ‘y sobre la propia gestión del Urbanismo en la Comunidad de Madrid’.
El tavoz del grupo popular en la Asamblea, Antonio Beteta, afirmó que será una buena otunidad de ‘reiterar ante la opinión pública que los socialistas mienten y mucho cuando hablan de este asunto’. Beteta subrayó que, cada vez que el PSOE va a los tribunales a denunciar una supuesta trama urbanística del PP, sale ‘escaldado’.
