Rizzoli empieza conversaciones con Castellanos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El futuro de Recoletos parece comenzar a aclararse. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que algunos tantes ejecutivos del Grupo ya se han puesto en contacto con Jae Castellanos para formalizar las negociaciones de la venta de Recoletos o de parte de sus empresas. Con todo, las conversaciones están aún en su prera etapa y nisiquiera ha comenzado el proceso de ‘due dilligence’. Las informaciones que maneja PRNoticias, es que Castellanos ha bajado el precio de su empresa y que sigue exigiendo un cargo vitalicio.

 

El proceso tiene bastantes silitudes con las negociaciones llevadas a cabo con Vocento durante el año pasado. En ese momento, todo parecía indicar que el Grupo vasco adquiriría las empresas de Jae Castellanos, aunque finalmente la complicada situación financiera y el elevado precio pedido Recoletos, frenaron la operación. Lo que parecía una venta segura se canceló cuando el equipo de José María Bergareche se dio cuenta de las elevadas peticiones que hizo el presidente del grupo Jae Castellanos.

 

Esta vez, la situación tiene un leve matiz: Castellanos ha bajado el precio y ha logrado tapar algunas lagunas financieras de la empresa. No es prera vez que Rizzoli, accionista de referencia de El Mundo está interesado Recoletos. La intención de los italianos es crear un fuerte grupo editor en prensa española al igual que en Italia. El puzzle sería muy atractivo con una alianza entre El Mundo, Expansión, Marca y el gratuito Qué!.

 

No obstante, como las conversaciones recién comienzan, no se descarta que Rizzoli quiera comprar solo una parte de la empresa y en este sentido su interés principal es hacerse con Expansión. A pesar de la reciente caída de sus lectores y de sus problemas recientes, el diario económico sigue liderando su mercado y conserva un tante prestigio de cara al exterior. En este sentido una pareja El Mundo/Expansión tendría un fuerte tirón tanto nacional como internacional.

 

Las relaciones entre Unedisa y Recoletos son de las mejores. Su participación en VEO TV, además del encarte semanal de Expansión y Empleo en las páginas de El Mundo, son claras muestras de hermanamiento entre ambas empresas. Las negociaciones con RIzzoli sólo vendrían a oficializar la alianza con un contrato formal.

 

En cualquier caso, la operación tiene dos trabas principales que no son nuevas. Por un lado, la situación financiera de Recoletos, tocada desde que se oficializara la OPA hace un año, y otro las exigencias de Jaecas que pediría un puesto vitalicio en la estructura de la nueva empresa, eso de tener un retiro dorado.    

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil