El grupo de Ingeniería de Materiales ha obtenido la aprobación del proyecto ‘Desarrollo de aceros inoxidables austeníticos con bajo contenido en níquel‘, y el grupo de Arquitectura de Computadores acaba de obtener la concesión para la realización de un proyecto en el sector espacial.
El grupo de Ingeniería de Materiales ha obtenido la aprobación del proyecto “Desarrollo de aceros inoxidables austeníticos con bajo contenido en níquel”, y el grupo de Arquitectura de Computadores acaba de obtener la concesión para la realización de un proyecto en el sector espacial.
La Escuela Politécnica Superior está de enhorabuena. Por una parte, el grupo de Ingeniería de Materiales dirigido la Profesora Nuria Candela, ha obtenido la aprobación del proyecto “Desarrollo de aceros inoxidables austeníticos con bajo contenido en níquel” parte del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I). Este proyecto tendrá una duración de tres años y se desarrollará en el marco de colaboración que se viene llevando a cabo entre el mencionado grupo y el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
En el presente proyecto se desarrollarán y estudiarán nuevos aceros inoxidables austeníticos en los que se sustituya parcial o totalmente el níquel un elemento aleante más barato y menos estratégico como el manganeso.
Por otra, el Grupo de Arquitectura de Computadores dirigido el profesor Juan Antonio Maestro, acaba de obtener la concesión del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), para la realización de un proyecto en el sector espacial. La concesión de este proyecto, que tendrá una vigencia de tres años, está enmarcada dentro de la colaboración que se viene llevando a cabo entre el mencionado grupo y la Agencia Espacial Europea (ESA).
El objeto de estudio de dicho proyecto es el efecto de la radiación espacial en los dispositivos electrónicos, como los sistemas de comunicación y los microprocesadores a bordo de satélites, y la protección de los mismos frente a la mencionada radiación. En este contexto, se va a desarrollar tecnología que estará presente en próxas misiones espaciales de la Agencia.
