Si la campaña electoral de 2007 parece que va a girar entorno al urbanismo en buena parte del país, el alcalde de Madrid va a hacer lo propio aunque en el buen sentido de la palabra.
Si la campaña electoral de 2007 parece que va a girar entorno al urbanismo en buena parte del país, el alcalde de Madrid va a hacer lo propio aunque en el buen sentido de la palabra. Es decir, que lejos de denunciar corruptelas del ladrillo se va a centrar en cortar las cintas de las muchas obras que comenzó a su llegada al consistorio madrileño y que en lo que queda de este año y principios del que viene verán su fin.
Hoy ha sido otro de esos días de inauguraciones que nos van a perseguir hasta el próxo mes de mayo, y es que la emblemática Plaza de la Independencia con su Puerta de Alcalá ha cambiado su fisonomía del tráfico, o lo que es lo mismo, la organización de los carriles para que los más de 133.000 coches que circulan a diario la plaza lo hagan más rápido y evitando los constantes atascos que se producían en la zona.
Dos meses de obras y 242.000 euros de inversión han logrado la consecución del proyecto que a partir de hoy tendrá que demostrar su validez. Sin embargo, durante el acto Gallardón no ha desperdiciado la otunidad de recordar otros de los logros del ayuntamiento como fue la apertura del túnel de O´Donnell, que supuso un cambio radical en el sistema de comunicaciones entre el centro y este de la Ciudad.
Además, el alcalde ha anunciado que a partir del próxo 18 de septiembre se iniciarán las obras para clausurar el paso inferior que comunica el Retiro con la esquina de Alcalá y Serrano.
Seguiremos Informando…
