SANTIAGO (15/09/06) La empresa española de g Santa Mónica anunció la apertura de una oficina en Chile, donde ha firmado un convenio para dirigir la estrategia comercial de cinco equipos de fútbol de prera división. Se trata de Detes Antofagasta, Coqubo, Everton, Palestino y Unión Española.
La firma ha fichado a Michael Black para que la represente en el país. El ex integrante de Blanco y Negro, la sociedad anóna que administra Colo Colo, explicó que ‘el club trabaja con Santa Mónica en establecer los contratos publicitarios que ya tiene y sobre la base de eso se le hace una oferta al club, que sería un centaje mayor. Nuestro éxito depende si somos capaces de hacer una gestión que sobrepase ese míno garantizado y repartamos los excedentes según las tablas que están en los contratos’.
El presidente ejecutivo del conglomerado, Jesús Samper, comentó que gestionarán derechos comerciales y audiovisuales de los equipos de fútbol. ‘Creemos que se pueden hacer negocios de manera distinta y montamos una estructura para esta mercadotecnia. Somos los número uno en nuestro país, que gestionamos a la Federación Española y la selección adulta’, afirmó.
Santa Mónica gestiona el g de Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Detivo La Coruña, Espanyol, Osasuna, Recreativo Huelva, Gnàstic Tarragona, Real Murcia y Real Valladolid en España. Hace un tiempo también hizo una oferta para manejar los derechos comerciales de la selección chilena y estuvo en negociaciones con Universidad de Chile antes de que se declarara en quiebra.
