José Ortega Cano realizó el lunes en el Programa de Ana Rosa Quintana (Tele 5) unas duras declaraciones contra la Industria Farmacéutica. El diestro no tuvo pelos en la lengua para declarar a los cuatro vientos “que si el cáncer fuera contagioso alguien le habría metido mano”. Quizás alguien deba recordarle al Doctor Ortega Cano, especialista en enfermedades contagiosas, y licenciado la Universidad de Chipiona, que los esfuerzos de la Industria se destinan a curar enfermos y no a inventar enfermedades.
La Industria Farmacéutica lleva años tratando de transmitir a la sociedad su tante labor, pero aún hay muchos que prefieren hacer caso a leyendas urbanas e informaciones sensacionalistas, dignas del mismíso Michael Moore (que, cierto, estrenará su documental: Sicko, sobre los malignos Laboratorios Farmacéuticos, el próxo junio de 2007). Lo que seguro no dirá Moore en su documental, es que cada año, las farmacéuticas destinan enormes sumas de dinero en investigaciones que tienen como últo fin curar enfermedades.
José Ortega Cano, en su papel actual de viudo despechado de España, tiene la potestad de poder decir lo que le plazca en televisión. El maestro y cantante a ratos habló en el Programa de Ana Rosa, que cierto lideró la franja de la mañana, sobre la enfermedad de Rocío Jurado. Entre algunas de las lindezas que dijo hay que destacar que “médicos amigos” se han aprovechado para hacerse publicidad y “se han callado medicinas alternativas”. ¿Quizás quería poner a la pobre Jurado en manos de algún curandero?
Por su puesto, los de la Clínica Anderson de Houston no se han salvado de la quema de Ortega Cano. Allí, “vas a que le pongan lo últo y lo más nuevo aunque es todo carísisisisisiso, te encuentras con que ponen una quioterapia que le están dando a todo el mundo desde hace 3035 años. “Creo que aquí hay un gran negocio de los laboratorios” denunció un perspicaz Ortega Cano que en cambio no es capaz, o no quiere, ver el “gran negocio” que tienen montado a costa de la muerte de la ‘Más Grande’.
Lamentablemente, aunque Ortega Cano no sea una eminencia en el mundo de la medicina, muchas personas, desconociento, creerán firmemente en las declaraciones hechas en el programa de la Quintana.
Seguiremos Informando…
