TENDERO utilizado como figura de tránsito entre PADRE e HIJA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La noticia anunciada el pasado miércoles Juan Tendero, alcalde de Pinto, de que no se presentaría como candidato a las próxas elecciones municipales, no pilló sorpresa a nadie. Ni siquiera los concejales de su equipo de gobierno se dignaron a acudir a la rueda de prensa. El 18 de septiembre se iniciará el periodo de presentación de candidaturas para las prarias que se celebrarán dentro de la agrupación socialista. Por los pasillos del PSOE pinteño ya suena el nombre: Patricia Fernández Arroyo.

 

El pasado miércoles un Juan Tendero, que habló de ‘mirar a lo lejos, como en la carretera o en el mar’ acompañado el ex alcalde Antonio Fernández González, argumentaba que su decisión de no encabezar la candidatura socialista en las próxas elecciones municipales ‘era personal’ y ‘muy meditada’.

El regidor socialista llevaba en la alcaldía desde la renuncia en 2005 de su antecesor, el actual secretario de la agrupación, Antonio Fernández. Pero, Fernández, nostálgico donde los haya, nunca se marchó del todo y ha seguido durante este tiempo enredando en el Ayuntamiento desde la sombra.

Sus gestiones, más de una vez polémicas, fueron comentadas entre los vecinos de la zona, como el viaje de 42 días que hizo Sudamérica, o la gran fiesta de celebración de su cumpleaños en un polidetivo público (como sus amigos CHÁVEZ o el moribundo CASTRO)… Además, es precisamente Fernández quien se encuentra al frente de SERPINTO, la empresa pública encargada, entre otras cosas, de la recogida de residuos.

El caso es que el Partido Socialista de Pinto no pasa su mejor momento y está afrontando una crisis interna que les está dividiendo. Fuentes del propio Ayuntamiento han comentado que ha sido precisamente Fernández quien ha instigado ocho cambios en las consejerías del ayuntamiento con la excusa de que así los concejales pasarían todas las áreas. Tampoco tiene explicación el traslado forzoso del funcionariado, muchos pertenecientes al departamento de urbanismo, a sectores en los que no estaban especializados.

El 18 de septiembre se abre la veda dentro de la agrupación socialista pinteña para las elecciones prarias. Sin embargo, Fernández ya ha puesto sus ojitos en la concejala delegada de Hacienda y Recursos Humanos, Patricia Fernández Arroyo que no es ni más ni menos que su hija. Al final, ya se sabe… loz trapos sucios se lavan en casa.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil