Las informaciones del diario de Vocento que llegan hasta nuestra redacción, indican que José Antonio Zarzalejos sería el principal damnificado de su lucha contra Pedrojota y Federico Jénez Losantos. En el Grupo vasco ven que la única manera de terminar con estas disputas intestinas, que a su juicio, sólo perjudican a la cabecera, sería cambiar a la cabeza del proyecto. Para evitar roces dentro del grupo, Zarzalejos volvería a ser secretario general, cargo que ya ocupó durante la dirección de Ignacio Camacho.
Según ha podido saber PRNoticias, Vocento estaría buscando nuevo director para ABC, como una forma de terminar con la guerra abierta entre José Antonio Zarzalejos y Federico Jénez Losantos. Muchos directivos del Grupo vasco creen que esta sería la única manera de detener la serie de declaraciones cruzadas entre ambos medios y El Mundo, algo que según sus informaciones podría estar saliendo muy caro a la distribución de ABC.
El análisis que se hace en Vocento es claro. La campaña de desprestigio y los ataques de la COPE están haciendo mella en las ventas de ABC. Los constantes llamados de Losantos para que se den de baja de las suscripciones del diario dirigido Zarzalejos, están comenzando a surtir efecto, y se teme que esta caída se vea reflejada en el próxo OJD, donde las previsiones no son muy alentadoras.
De momento no habría un candidato con ventaja para sustituir a Zarzalejos. La idea es que sea de la derecha sociológica pero sin pasarse, sin extremos. El nuevo director debe ser disciplinado y capaz de convertir ABC en un periódico que dé noticias, en vez de doctrina, aunque volviendo a la derecha y alejándose del centro en el que están actualmente.
Dentro de toda esta jugada, y para evitar roces con Zarzalejos, que debería seguir vinculado a Vocento como secretario general, el nuevo director general editorial, Ángel Ado, tendrá su despacho en Bilbao. Ha pedido quedarse en el edificio del periódico El Correo, que ha dirigido en los últos años. A las oficinas del grupo en Madrid destinará a su hombre de confianza, Francisco Beltrán. Hasta ahora, Beltrán ha ocupado el cargo de director adjunto de El Correo. Beltrán, será el encargado de comenzar a reestructurar la cabecera centenaria y a remodelar la agencia Colpisa, cuyo producto no gusta en el Grupo.
Seguiremos Informando…
