Lo que las jefas de hogar vean o dejen de ver en la televisión no es cualquier cosa, pues se trata de un segmento poderoso que tiene un margen de decisión de compra considerable. En agosto, las amas de casa españolas eligieron nuevamente a Telecinco. La cadena que lleva liderando este target durante los dos últos años, registró un 22,9% de cuota, 1,5 puntos menos que el mes de julio. La Prera remonta en medio punto el míno histórico del mes anterior, siendo la única cadena que logra incrementar su cuota hasta un 19%.
El tercer lugar en las preferencias de las jefas de hogar lo ocupa, nuevamente, Antena 3, que alcanzó un 17,2% de share, la marca más baja que la cadena de Carlotti desde mayo de 1993.
Los resultados comunidades autónomas tampoco favorecen al canal de San Sebastián de los Reyes en este segmento, ya que no lidera en ninguna de ellas. La Prera mostró sus cuotas más altas en Galicia, Cantabria, Navarra, Castilla y León, CastillaLa Mancha, Extremadura, Murcia y Baleares, mientras que en el resto, la dominante volvió a ser la cadena de Vocento.
En el análisis de las franjas horarias, Televisión Española fue la reina de la Mañana (7 a 14 horas) de lunes a vies. Pero en los horarios de Sobremesa (14 a 17 horas) y Tarde (17 a 21 horas) el canal de Fuencarral es el preferido las amas de casa, al igual que los fines de semana en horario de mañana. Los sábados y domingos, Antena 3 muestra las mejores cuotas en las Tardes.
Sin embargo, agosto sigue siendo el mes más difícil para las televisiones: históricamente es el que menos minutos registra de visionado. El año pasado marcó 211 minutos en promedio, mientras que este año la media ascendió a 210. Las amas de casa que más minutos de televisión vieron el pasado agosto fueron las de Extremadura (268), Cantabria (254), Asturias (250) y Baleares (237).
Seguiremos informando…
