‘Y ¿PÁ QUE?’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Quedan 8 meses justitos para las elecciones autonómicas y municipales y Madrid ya se perfila como una bomba de relojería. Hoy en la Asamblea hemos podido atisbar lo que va a ser la política madrileña hasta la esperada cita: una batalla campal. Y es que el Debate sobre el Estado de la Región ha abierto la veda de una campaña en la que va a haber de todo menos ‘cosas bonitas’.

 

Cada uno de los candidatos ha marcado hoy las directrices de su carrera hacia las elecciones, una cruzada en la que se va a hacer sangre, de la de color rojo con sus glóbulos y todo, con tal de conseguir el caramelo más apreciado de este país, no decir España que está mal visto…

 

Aún así, para sorpresa de muchos o de pocos, quien sabe, en el estrado de las cortes de la Capital no hemos visto nada que no nos esperáramos. Se perfilaba dura la jornada y lo ha sido. Mucho urbanismo, sanidad, educación, reproches, embestidas, defensas, justificaciones y demás florituras y teatralidades en un debate de esta categoría, en el que más parece que nuestros políticos tienen que pasar un examen de dialéctica que de gestión. Pero eso es la política y a quien no le guste que no mire, como han hecho, cierto, miles de madrileños que han preferido no conectar esta mañana con TelemadridY ¿pá que?’.

 

Pero no se engañen, que aunque los periodistas, o algunos periodistas, o algunos medios de Comunicación, o algunos periódicos, o El País… se empeñen en crear una agen crispada entre políticos de diferente signo o religión o color de pelo, en el fondo se quieren y los pasillos dan para mucho y la categoría personal está enca de las convicciones ideológicas… pero sigo diciendo lo mismo, a quién no le guste que no mire.

 

Con todo, el Debate del Estado de la Región ha servido para lo mismo de siempre… sacar cada uno sus propias conclusiones ‘que si Aguirre ha machacado a Sancas, que si Sancas le ha puesto los puntos sobre las ies a Aguirre, que si IU… bueno que lo que sea que haya hecho IU’ en fin, pero lo que sí ha quedado claro es que la Presidenta ha hablado de GESTIÓN y Sancas de física cuántica ¿cuanti qué? Cuanti más hablaba más papeles sacaba Espe y más rojo se ponía el teutón. Por cierto, ‘El Pocero’ el más jaleado.

 

En fin, pongamos que hablo de Madrid…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil