El concejal de Izquierda Unida de Valdemoro, Javier Gómez, acusa al gobierno del Partido Popular de permitir los vertidos incontrolados de escombros en distintos puntos del municipio, una acusación que ha negado el tavoz del gobierno local, Juan Carlos BravoBurguillos.
Para Gómez es “verdaderamente lamentable esta situación y la relajación que desde el equipo de gobierno tienen para sancionar estas prácticas. Es evidente que a las constructoras se les consiente todo y que pueden hacer lo que quieran. Aquí parece que lo único que interesa es que se construyan los pisos a cualquier coste y sin molestar mucho a las constructoras”.
A estas críticas respondió Juan Carlos BravoBurguillos, indicando que ” antes de lanzar acusaciones de este tipo, alarmistas e irresponsables, Gómez debería consultar los datos y darse cuenta de que este equipo de gobierno está trabajando no sólo en la erradicación de este tipo de conductas, sino también en el inicio de expedientes sancionadores en todos los casos en los cuales se detecta a un infractor”, comentó el tavoz del gobierno municipal.
BravoBurguillos afirmó asismo que “en lo que llevamos de año se han tramitado un total de 58 expedientes, mientras que el año pasado fueron 122; esto dijo, sin contar con los muchos servicios que desde la Concejalía de Servicios de la Ciudad se realizan para retirar y lpiar este tipo de vertidos“.
