LIMA (21/09/06) El Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) ha pulsado una reformulación del canal estatal que trasciende lo cosmético de su cambio de nombre. Y es que Canal 7 no sólo ha pasado a denominarse TV Perú, sino que también tendrá entre sus propósitos la integración de todos los sectores del país con una programación que llegue a todos sus rincones, con contenidos de calidad y fomentar en la población la identificación con la cultura peruana y su desarrollo. Las 266 estaciones apostadas en todo el territorio lo permitirán.
LIMA (21/09/06) El Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) ha pulsado una reformulación del canal estatal que trasciende lo cosmético de su cambio de nombre. Y es que Canal 7 no sólo ha pasado a denominarse TV Perú, sino que también tendrá entre sus propósitos la integración de todos los sectores del país con una programación que llegue a todos sus rincones, con contenidos de calidad y fomentar en la población la identificación con la cultura peruana y su desarrollo. Para ello se servirá de las 266 estaciones apostadas en todo el territorio.
Esta fue la declaración de principios que manifestó la presidenta ejecutiva del Consejo Directivo del IRTP, María del Pilar Tello, que confirmó que la mejora de la agen del canal público contará con el rostro de la actriz Vanessa Saba. ‘Somos el canal bandera del Perú y debemos proyectar una agen con la que todos los peruanos, incluso aquellos que viven en los puntos más remotos del país, se identifiquen’.
Saba participa actualmente en la grabación de una miniserie y pondrá cara a varios minibloques culturales y una campaña de rescate de valores.
De este modo, la cadena también quiere prepararse y presentarse con mejor pie ante el competitivo panorama de los canales públicos de otros puntos del mundo, pero además enfrentará otras labores. ‘Estamos en una tarea de rescate moral del país, y esta tarea ha llegado al Acuerdo Nacional, en donde todos los sectores lo han hecho suyo; todos estamos en ese compromiso nacional’ manifestó Tello en el programa Mesa Central de Radio Programas de Perú (RPP).
La nueva línea editorial reducirá la presencia de la crónica roja en sus programas informativos, restando protagonismo a quienes se encuentran al margen de la ley, y la objetividad y la pluralidad marcarán los noticieros. Otro propósito: la autofinanciación y la independencia de los fondos procedentes del presupuesto nacional.
