Si el cla político y mediático no estaba lo suficientemente enrarecido las investigaciones del 11M, las informaciones publicadas El Mundo esta mañana la han terminado de liar. Después de que todos los partidos hicieran un frente común para que las interpelaciones del PP, Pedrojota ha publicado la supuesta falsificación del Ministerio de Interior de un informe que planteaba lazos entre ETA y los atentados del 11M. La respuesta ha sido inmediata: Rubalcaba anuncia acciones legales y Rajoy y Zaplana piden la comparecencia del Ministro.
Si el cla político y mediático no estaba lo suficientemente enrarecido las investigaciones del 11M, las informaciones publicadas El Mundo esta mañana la han terminado de liar. Después de que todos los partidos hicieran un frente común para que las interpelaciones del PP, Pedrojota ha publicado la supuesta falsificación del ministerio de Interior de un informe que planteaba lazos entre ETA y los atentados del 11M. La respuesta ha sido inmediata: Rubalcaba anuncia acciones legales y Rajoy y Zaplana piden la comparecencia del Ministro de Interior.
Como os contamos la semana pasada, lejos de amilanarse las informaciones publicadas El País y las sucesivas críticas que se han realizado desde círculos políticos y mediáticos, EL Mundo ha contraatacado con la artillería pesada y ha revelado esta mañana una ‘bomba informativa’ que advertía de la falsificación parte del Ministerio de Interior de un informe que planteaba lazos entre eta y los atentados del 11M.
Como ya os contamos a prera hora de la mañana, según Pedrojota, la Comisaría General de Información modificó el documento antes de remitírselo al juez Del Olmo, elinando las referencias a un registro realizado en un piso franco de eta en el que se encontró una de las sustancias que se utilizaron en los atentados de Atocha. Frente a esta serie de acusaciones, Rubalcaba ha contestado cerca del mediodía señalando que ‘el Ministerio del Interior no ha falsificado jamás un documento. Jamás’.
Desde una reunión informal de los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea, Rubalcaba, sindicado El Mundo como el principal responsable de la campaña mediática de El País contra el diario de Pedrojota, ha afirmado que ‘los documentos que obran en mi poder, que son los mismos que tiene el Juzgado puedo, una vez más, decir que no existe ninguna relación entre eta y el 11M. Ninguna relación’,
Rubalcaba también ha dicho que ha ordenado a la Comisaría General de Información que saque ‘una nota explicativa de la noticia en cuestión’. Además ha pedido a los servicios jurídicos del Estado que estudien si la noticia, tal y como se presenta, ‘puede ser objeto de acciones judiciales parte del ministerio y del Gobierno en su caso’. Esta es prera vez durante esta guerra de medios desatada la semana pasada, que un miembro del Gobierno anuncia acciones directas y posiblemente judiciales contra un medio de comunicación.
Desde el PP, y a pesar de que ayer todos los partidos cerraron filas en torno a la función de los Tribunales y del Ejecutivo, se ha vuelto a pedir la comparecencia de Rubalcaba para que aclare la situación. El presidente del PP Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana han pedido una explicación al Ejecutivo. Como informamos la semana pasada, El Mundo preparaba más bombas informativas para revalidar sus teorías del 11M y contrarrestar la presión mediática de medios de comunicación como ABC y El País.
Es más, PRNoticias ha podido saber que este tipo de documentos e informaciones es sólo el prer paso de El Mundo y Pedrojota para reivindicar sus investigaciones. En próxas ediciones se podrán ver nuevos datos y que tengan una repercusión mediática mayor. En estos momentos, el equipo directivo de El Mundo se encuentra reunido, para dar mañana una respuesta contundente a Rubalcaba y sus posibles acciones legales contra el periódico.
Seguiremos Informando…
