Preestreno de Nueve Vidas en los Cines Verdi

Publicidad

El cineasta colombiano Rodrigo García, tras ‘Things You Can Tell Just by Looking at Her’ vuelve a retratar el mundo femenino con ‘Nine Lives’ (Nueve Vidas), una largometraje que nos narra un aconteciento en la vida de nueve mujeres en un mismo tiempo y en un mismo espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado el uso de la técnica del planosecuencia sobre “steadycam” queda acertada en algunas ocasiones, pero en la mayoría acaban perdiendo al espectador en una ida y venida de movientos de cámara sin razón aparente (como es el caso de la pieza “Sammantha” dentro de la obra).

 

Lo mejor: la sobrecogedora actuación de Lisa Gay Hamilton al recordar los momentos más duros y tiernos de la infancia de su personaje Holly.

 

Lo peor: a pesar de tener buenas intenciones, la película se queda un tanto escasa a la hora de relacionar las historias. No se quedan más que en meras anécdotas durante la película sin llevar a ninguna relación evidente entre sí.

 

La anécdota: la llamada de atención a los periodistas, parte de la organización de los cines Verdi, para que abandonaran la sala ‘de forma ordenada y sin acúmulos (sic)’ y para que dejaran la sala lpia de ‘toda la cantidad de comida que habéis metido’.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil