14 edificios del centro serán expropiados por falta de conservación

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un plan de expropiación de 14 edificios del centro de la ciudad cuyos propietarios han incumplido reiteradamente el deber de conservación de los mismos, según informó la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, quien añadió que se trata de la prera vez que la Administración local ejecuta un plan de estas características.

 

Añadió que en todos los casos se dan los tres requisitos necesarios para ello: incumpliento del deber de conservación, que éste sea reiterado y que en los inmuebles exista infravivienda, y subrayó que esta medida supone un paso más en el proceso de revitalización de la almendra central de la ciudad.

 

Así, las expropiaciones se realizarán en beneficio de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y sus inquilinos serán realojados. El 40 ciento de las viviendas fruto de estas operaciones serán públicas y el 60 ciento restante libres. Las 14 propiedades de esta prera fase se incrementarán en breve con otros 25 edificios.

 

Los edificios afectados inicialmente son los ubicados en los números 13, 23 y 68 de la calle Amparo; el 18 de Toledo; el 13 de Mira el Sol; el 13 del paseo de la Infanta Isabel; el 34 y el 54 de la calle Salitre; el 34 de Buenavista; el 8 de la Huerta del Bayo; el 57 de Mesón de Paredes; el 7 de Bastero; el 3 de Moratín; y el 23 de la calle del Tribulete.

 

En estas propiedades hay 374 viviendas, ocupadas en total 400 personas. Como curiosidad, Pilar Martínez comentó que el edificio de Infanta Isabel, localizado frente a la Estación de Atocha, es propiedad del Ayuntamiento de Tánger (Marruecos), al obtenerlo mediante una donación o herencia.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil