Los Laboratorios Pérez Jiménez tendrán una nueva planta de producción

Publicidad

Los Laboratorios Pérez Génez han “colocado” hoy la prera piedra de lo que será su nueva planta de producción ubicada en Almodóvar del Río, en un evento presidido el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo Serrano, que ha contado con la participación de numerosas personalidades de Andalucía, entre ellos; políticos, catedráticos, periodistas, médicos y farmacéuticos.

Durante el evento, los responsables de los Laboratorios han manifestado su emoción la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, y han mostrado su satisfacción poder continuar con el desarrollo de su actividad y apostando el futuro, desde la misma provincia que les vio nacer. Asismo, y además de la cálida acogida recibida la localidad de Almodóvar del Río, han querido agradecer el esfuerzo y el apoyo recibido a todos aquellos que durante los últos meses han estado trabajando para que el arranque de este nuevo centro de producción sea posible.

En palabras de Diego Pérez Génez, Presidente de la compañía, “agradecemos que tanto las instituciones cordobesas, andaluzas y nacionales, hayan acogido y valorado positivamente este proyecto y lo que supondrá en términos de innovación y desarrollo socioeconómico”. Para Guillermo Sada, Director General, “Este proyecto responde al perfil de una Compañía que tiene como objetivo empresarial, la capacidad de innovación y la calidad que nos permitirá no sólo competir eficazmente sino avanzar también el camino del compromiso con el desarrollo de Andalucía, Córdoba y España”.

Pérez Génez prevé la puesta en marcha del nuevo centro de producción en aproxadamente 18 meses. La ejecución del proyecto, que estará a cargo de Montealto Project Management, supondrá una inversión de casi 30 millones de euros. Asismo, para Grupo Montealto ha supuesto un gran proyecto, al tratarse de una de las edificaciones singulares más tantes e innovadoras que se ha realizado en los últos años de la industria farmaceútica de nuestro país.

La planta, ubicada en el kilómetro 19 de la A431 (CórdobaSevilla) ocupará casi 60.000 metros cuadrados y acogerá su nueva fábrica, almacén, área de distribución y un edificio de oficinas y usos múltiples, de materiales innovadores, dónde se ubicarán los departamentos técnicos, de desarrollo, y de control de calidad así como la dirección y administración de la sociedad. Todo ello, permitirá a los laboratorios abarcar el máxo número de cadenas del eslabón que posibilita que el producto llegue a la farmacia.

La fabrica, hará posible también la consecución de un objetivo estratégico para la Compañía: asumir prera vez en su trayectoria, un proyecto de I+D+i a través del desarrollo medicamentos genéricos bioequivalentes con respecto al medicamento original, así como la innovación en el ámbito de la dermocosmética.

Asismo, el nuevo laboratorio permitirá triplicar la capacidad productiva y abrir la producción de medicamentos y productos sanitarios a terceros. A la mayor capacidad y diversificación productiva se unirán las máxas innovaciones tecnológicas.

Este proyecto, el más ambicioso de los laboratorios, refuerza el reto expansivo de la entidad farmacéutica que el pasado mes de julio dio los preros pasos hacia la internacionalización con la compra de la compañía farmacéutica lusa Fariberica S.A.

La nueva planta industrial además de gestionar los casi 100 productos que componen el vademécum de la Compañía en la actualidad (línea de especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP´s), dermocosmética, productos de parafarmacia, diagnóstico e higiene dental y su línea de genéricos CUVE) permitira ampliarlo de manera considerable.

En términos de empleo, el proyecto supondrá una notable ampliación de la plantilla, con el compromiso realizado Laboratorios Pérez Génez de contratar a personal de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río para tareas no cualificadas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil