Vasile dice no estar preocupado pero carga contra sus competidores

Publicidad

El Consejero Delegado de Telecinco dice estar tranquilo y confiado en la marcha de su canal, pero no desaprovecha la otunidad para cargar contra sus nuevos competidores. En entrevista con elEconomista publicada el fin de semana, Paolo Vasile señala que habría que hacerle antidoping a algunas televisiones como laSexta. Las palabras del jefe de T5 dejan claro que las teles tradicionales no están del todo cómodas con el nuevo panorama audiovisual que llegará con la TDT y los nuevos sotes de pago.

El Consejero Delegado de Telecinco dice estar tranquilo y confiado en la marcha de su canal, pero no desaprovecha la otunidad para cargar contra sus nuevos competidores. En entrevista con el Economista publicada el fin de semana, Paolo Vasile señala que habría que hacerle antidoping a algunas televisiones como laSexta. Las palabras del jefe de T5 dejan claro que las teles tradicionales no están del todo cómodas con el nuevo panorama audiovisual, que llegará con la TDT, la fragmentación de audiencias y los nuevos sotes de pago.

 

En la entrevista concedida a elEconomista Paolo Vasile se muestra aparentemente tranquilo y muy confiado la marcha de Telecinco, tanto a nivel de audiencias como en su resultado económico. El problema es que al ser consultado sus competidores, Vasile no duda en criticarlos duramente y en dedicar algunas perlas para laSexta o Cuatro. En la extensa entrevista concedida al diario dirigido Carlos Salas, Vasile confía en mantener una cuota de pantalla del 20% y se pregunta cuánto aguantarán Cuatro y laSexta.

 

Para Vasile no se ha profundizado en analizar hasta cuándo estas televisiones, que no tienen un número tante de audiencia, pueden seguir gastando dinero para hacer una televisión de gran alcance. ‘Los nuevos operadores se están gastando una montaña de dinero que tiene un límite si no se alcanzan las audiencias de Antena 3 y Telecinco. Sin embargo, nosotros tenemos una situación patronial, de marca y de resultados empresariales, que hacen que éste sea un proyecto viable de largo recorrido’.

 

Respecto de laSexta, Vasile sin nombrarla ha dicho que esta cadena es un ejemplo de que a las televisiones hay que hacerles el antidoping. ‘Cuando tú te inyectas una dosis de Mundial o de Liga y ves cuánto te cuesta es como el ciclista que gana la Vuelta y luego ve que ha perdido sangre perjudicial para la salud y acaba perdiendo el título’. De momento, laSexta no ha logrado superar el 3% de media, después del Mundial de Fútbol.

 

Las declaraciones de Paolo Vasile no tienen relación con la aparente tranquilidad que ha señalado en repetidas ocasiones. Y es que el panorama televisivo esté en plena revolución con la llegada de nuevos actores. Y no es sólo a nivel de televisiones analógicas como laSexta y Cuatro, sino que con nuevos actores en televisión de pago, TDT y un sinnúmero de teles locales que se pondrán en marcha durante los próxos dos años.

 

Las cifras son certeras. Los análisis de audiencia demuestran que las teles no convencionales cada vez ganan más terreno publicitario y de audiencias a las tres cadenas históricamente fuertes como son TVE, Telecinco y Antena 3. El propio Economista da cuenta de los resultados en Bolsa de estas cadenas. Según el diario económico, A3 ha perdido un 17,88% en el parqué en lo que va de año, mientras que Telecinco ha perdido un 3,52% y Sogecable un 18,34%.

 

El análisis del periódico señala que la pérdida en Bolsa no está teniendo correlación con los resultados de audiencia, aunque dejan en claro que responde a la llegada de nuevos competidores y una modificación de la estructura televisiva actual. Por ello, quizás Vasile esté nervioso, a pesar de tener la tele que de momento está llevando mejor la competencia.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil