La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite la denuncia del Partido Popular de Getafe contra el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, la campaña de publicidad del Ayuntamiento denominada ‘1.000 días de gestión. Getafe, el compromiso de todos’ considerar que vulnera la Ley de publicidad Institucional.
El Partido Popular de Getafe y su tavoz, José Luis Moreno, presentaron el pasado mes de junio una demanda en el juzgado contra el alcalde socialista, Pedro Castro, a raíz de la edición de un libro y un dvd bajo el slogan: ‘1.000 días de Gestión. Getafe, el compromiso de todos’. En este caso se añade el agravante de que la inmensa mayoría de los proyectos presentados no son de competencia exclusiva municipal y han sido proyectados, ejecutados y financiados mayoritariamente la Comunidad de Madrid, gobernada el Partido Popular.
Moreno, manifestó que espera que la Audiencia Nacional obligue al alcalde de Getafe a que cese inmediatamente en la ‘difusión de su campaña publicitaria de autobombo ya que incumple la ley, engaña a los vecinos, induce a confusión y es una campaña de promoción partidista pagada con el dinero de todos los getafenses’.
Según el tavoz del PP, la ley prohíbe las campañas de publicidad que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados ‘y concretamente las campañas institucionales de publicidad que puedan inducir a confusión con los símbolos, ideas, expresiones, diseños e ágenes empleadas cualquier formación política’.
A partir de la notificación, el Ministerio de la Presidencia cuenta con 20 días para remitir todo el expediente administrativo y el abogado del Estado cuenta con 10 días para alegar sobre la suspensión o no de la campaña de publicidad en el municipio de Getafe.
