Que Eduardo Zaplana otorgó a Francisco Hernando Contreras la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo sin un informe en el que se expliquen los motivos que la justifiquen no es nada nuevo y, de hecho, ya hemos hablado de ello en numerosas ocasiones antes en PRMadrid. Sin embargo, la noticia en este caso está en que el asunto ha llegado al Congreso de los Diputados gracias a una pregunta formulada Izquierda Unida, cuyo grupo ha abanderado la cruzada en contra de las supuestas irregularidades cometidas este constructor y sus sospechosas relaciones con José Bono y Zaplana.
Que Eduardo Zaplana otorgó a Francisco Hernando Contreras la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo sin un informe en el que se expliquen los motivos que la justifiquen no es nada nuevo y, de hecho, ya hemos hablado de ello en numerosas ocasiones antes en PRMadrid (ver artículo). Sin embargo, la noticia en este caso está en que el asunto ha llegado al Congreso de los Diputados gracias a una pregunta formulada Izquierda Unida, cuyo grupo ha abanderado la cruzada en contra de las supuestas irregularidades cometidas este constructor y sus sospechosas relaciones con José Bono y Zaplana.
En este sentido, El País publica hoy que el Gobierno ya ha remitido a la Cámara Alta toda la documentación relacionada con el galardón concedido a El Pocero, un escueto expediente administrativo formado tan sólo tres folios, dos de los cuales incluyen la biografía de Hernando y una carta de solicitud remitida Carlos García Cano, entonces jefe del Gabinete Técnico de la subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas, a Zaplana solicitándole la Medalla de Oro.
Pero el entonces ministro de Trabajo no tuvo más remedio que rebajar la categoría del galardón ya que, en el caso del Oro la tramitación hubiera trascendido al Ministerio. Además, Zaplana esperó a las vacaciones parlamentarias del 19 de enero, justo antes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de las elecciones del 14M, con lo que era prácticamente posible que esta decisión tuviera alguna trascendencia.
Según publica El País, en el propio expediente de la medalla marca el qué de dicho galardón, ‘solicitud de oficio’, es decir, que no hay una petición parte de ningún agente externo. Es más, cuando se conoció la decisión, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, donde Francisco Hernando había dejado su huella en los años noventa, donde quebró la empresa HORPAVISA y donde fue nombrado PERSONA NON GRATA, redactó un escrito al Ministerio pidiendo la revocación de la Medalla y un examen del expediente de concesión.
En conclusión, el Gobierno ha admitido que ‘no puede concluir las razones’ de este reconociento y ha asegurado que ‘sigue recabando los informes solicitados a diferentes áreas del departamento con el fin de comprobar si en la tramitación del mismo se ha incurrido o no en alguna de las causas de revisión previstas en el ordenamiento jurídico’. Más cuando precisamente Francisco Hernando está siendo investigado la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN las supuestas irregularidades denunciadas IU en cuanto a la aprobación de un PAU de 13.508 viviendas en Seseña que han supuesto para El Pocero un ‘PELOTAZO’ urbanístico de 250.000 millones de las antiguas pesetas.
Seguiremos Informando…
