Se estudia la legalización de los ‘LATIN KING’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Técnicos de la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno, la Fiscalía, el Ayuntamiento de la capital y el Defensor del Menor mantendrán hoy un encuentro con el fin de buscar una posible legalización en Madrid de la banda de los ‘Latin King’ mediante su transformación en asociación cultural.

                                                                              

En un principio, estaba previsto que la Comunidad de Madrid asistiese, pero esta institución ha comunicado a través de una nota de prensa que ‘en ningún momento se ha planteado legalizar estas bandas dos cuestiones fundamentales. La prera, ser una banda que ha cometido delitos dentro de nuestra región, y segundo, que los Tribunales de Justicia se plantean reconocer estas bandas como bandas organizadas’.

 

A dicha reunión asistirá, como invitada, la presidenta de esta organización en Cataluña, Erika Jaramillo, conocida entre sus ‘hermanos’ latinos como ‘Queen Melody’, para que explique la experiencia y el desarrollo de los hechos en esta comunidad después de su inclusión en el registro del Departamento de Justicia hace más de dos semanas.

 

De esta forma lo manifestó el defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, en cuya institución, ubicada en el número 7 de la calle de Ventura Rodríguez, tendrá lugar la reunión a las 11.00 horas.

 

Según Núñez Morgades, ‘la realidad, los nuevos fenómenos, los nuevos enfoques y las nuevas soluciones obligan a que al menos las instituciones públicas analicen la situación de estos jóvenes a través de sus interlocutores válidos’.

 

‘Es un tema que hay que abordarlo desde muchas medidas y ver las personas que se quieran incorarse al Estado de Derecho y intentar lograr a través de medidas legítas las reclamaciones que persiguen. Se trata de un paso en una larga caminata’, concluyó.

 

El pasado mes de agosto la Generalitat legalizó a los ‘Latin King’ con el nombre Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña. El Ayuntamiento de Barcelona se comprometió además a apoyar también en su camino a los ‘Ñetas’, la otra pandilla de silares características y abiertamente enfrentada a los ‘Latin King’.

 

Desde entonces, la asociación disfruta de todos los beneficios de una entidad legal, como recibir ayudas económicas y subvenciones oficiales.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil