Aunque desde el PSOE han repetido hasta la saciedad que el nombre del candidato a la alcaldía de Madrid estaba ya decidido, el martes a medianoche se terminaba el plazo de presentación del candidato. Al no haber concurrido ningún aspirante, significó que técnicamente no había un ‘candidato oficial’. Los pronósticos se han cumplido y los socialistas dispondrán hasta el 30 de diciembre para colocar a alguien. Aunque desde el PSOE han repetido hasta la saciedad que el nombre del candidato a la alcaldía de Madrid estaba ya decidido, el martes a medianoche se terminaba el plazo de presentación del candidato. Al no haber concurrido ningún aspirante, significó que técnicamente no había un ‘candidato oficial’. Los pronósticos se han cumplido y los socialistas dispondrán hasta el 30 de diciembre para colocar a alguien.
El plazo de presentación de candidatos para elegir en prarias al cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid terminaba el martes a las 00.00 horas, sin que se presentara ninguna candidatura. Al no haber concurrido a medianoche ningún aspirante, significó que técnicamente no había un ‘candidato oficial’.
Los requisitos para presentarse a las elecciones prarias como aspirante a candidato a la alcaldía de Madrid son ser miembro del partido y mostrar el aval del 20% de la militancia o de la mayoría del Comité Local (Coordinadora de Agrupaciones de Madrid).
El tavoz del PSM, Rafael Sancas, señaló que la fecha establecida para la proclamación del vencedor de las prarias es el 16 de octubre y explicó que, dado que previsiblemente no se van a celebrar, la Comisión Federal de Listas del PSOE ‘puede ampliar el plazo de selección del candidato hasta el 30 de diciembre’. Para justificar esta actuación Sancas afirma que en el PSM ‘no tenemos ninguna prisa y la presión no va a hacer acelerar la decisión. Preferos seleccionar bien a precipitarnos’.
