Tal y como afirma el estudio realizado Plan de Acción en la lucha contra la Migraña, realizada entre abril y junio de 2006, El 12,6% de la población de entre 18 y 65 años podría sufrir migraña.
Según la encuesta del Programa PALM (Plan de Acción en la lucha contra la Migraña,) realizada entre abril y junio de 2006, El 12,6% de la población de entre 18 y 65 años podría sufrir migraña, a pesar de ello, más del 20% de los enfermos no han consultado nunca a su médico este enfermedad considerada incapacitante, tanto la OMS como los propios pacientes.
Se esta, además, que el 53% de los pacientes diagnosticados abandona el seguiento médico. A parte de esto, la tendencia a la automedicación dificulta la labor de los profesionales en la detección y tratamiento de la efermedad.
De la Migraña se deriva un coste laboral que asciende a 730 euros al año paciente activo sin contar el coste en el factor tiempo absentismo, donde las pérdidas ascienden a 16.6 millones de días laborales a lo largo del año.
El Programa PALM cuenta con la participación de la Sociedad Española de Neurobiología (NEN) O la Fundación Española de Enfermedades neurológicas (FEEN) entre otras y ha sido declarado de interés sanitario el Ministerio de Sanidad y Consumo su ayuda a la mejora de la calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad.
