De la Morena beneficiado con la recalificación de unos terrenos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El periodista José Ramón de la Morena, responsable de la información detiva de la cadena Ser, podría estar sacando tajada en materia urbanística del municipio de Brunete gracias a las poderosas amistades que tiene dentro del ayuntamiento de la localidad madrileña. De la Morena estaría plicado en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Brunete (PGOU) ya que algunas pacerlas suyas se han beneficiado de la reclasificación del suelo.

El periodista José Ramón de la Morena, responsable de la información detiva de la Cadena Ser, podría estar sacando tajada en materia urbanística del municipio de Brunete gracias a las poderosas amistades que tiene dentro del ayuntamiento de la localidad madrileña. De la Morena estaría plicado en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete, ya que algunas pacerlas suyas se han beneficiado de la reclasificación del suelo.

 

Brunete, una localidad situada al oeste de Madrid de apenas 8.000 habitantes, es otra de las victas de la fiebre de la recalificación y de la especulación urbanística. En unos años este municipio prevé la construcción de más de 19.000 viviendas con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del que ya se están aprovechando muchas personas. Luis García Cerceda, dueño del restaurante Zalacaín, y el periodista José Ramón de la Morena son  los mayores beneficiados la recalificación de los terrenos.

Al parecer, Luis García Cerceda compró en el 2000 30 millones de euros una finca denominada La Pellejera que cuenta con aproxadamente 800 hectáreas, de las cuales, 600 son de protección estar situadas dentro del parque forestal del río Guadarrama. En las 200 hectáreas que le quedan es dónde se va a realizar parte de la recalificación urbanística, revalorizándose a 1.300 millones de euros, gracias al inicio de los trámites para la aprobación de PGOU.

Otro que come del pastel de la especulación urbanística es el periodista José Ramón de la Morena, sobradamente conocido desde que acabó con el monopolio de José María García en el terreno de las ondas. De la Morena no sólo tiene en Brunete un polidetivo municipal con su nombre sino que además, gracias a Juan Tomé, concejal de Hacienda y Detes, algunas de las parcelas del periodista se beneficiarán de la recalificación del suelo.

El tavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, Eduardo Cuenca, acusa a Tomé de ser ‘el administrador de los bienes De la Morena’, ya que el concejal ha sido el pulsor de la modificación del PGOU para incluir el desarrollo de la zona donde se encuentra la finca, El Larguero, que pertenece al periodista del Grupo Prisa.

Por si fuera poco, los ediles del PP que gobiernan Brunete han decidido hacer la vista gorda ante las presionantes obras que De la Morena está realizando en su finca, que hasta día de hoy es suelo protegido, bajo unas enormes carpas que esconden lo que podría ser un edificio.

Cuenca ha mencionado refiriéndose a Cerceda y a De la Morena que ‘Tomé ha facilitado a su clientela que tenga tantes beneficios y el alcalde, Félix Gavilanes, beneficia a empresarios que compran en el momento adecuado’.

El tavoz de IU añadió que en el proceso ha participado como ‘agente necesario’ el ditido director general de Urbanismo, Enrique Porto, ‘que la empresa de la que formaba parte hizo uno de los desarrollos’.

Seguiremos Informando…



 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil