El Ayuntamiento de Madrid instalará cámaras de vigilancia en todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transtes (EMT) a partir de 2007 para garantizar la seguridad de los vehículos y de los conductores, según anunció el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo.
Antes de finalizar este año un total de cinco autobuses de la EMT, concretamente de las líneas 79 (LegazpiVillaverde), la 27 (Plaza de CastillaEmbajadores) y la 130 (Villaverde AltoVicálvaro), probarán durante un periodo de seis meses sendos sistemas de videocámaras pertenecientes a otras tantas empresas.
Posteriormente, el Ayuntamiento estudiará las características técnicas de cada uno de los sistemas con el objetivo de proceder a aprobar el concurso para desarrollar la iniciativa. La intención es que a partir de 2007 se vayan incorando las cámaras en los vehículos de forma progresiva.
En este sentido el concejal de Seguridad y Servicios, dijo que ‘lo normal’ es que los autobuses cuenten con dos cámaras de vigilancia, una en la parte delantera y otra en la posterior, que recojan todo lo que sucede en el interior del vehículo y lo trasmitan a una central, donde se realizará el seguiento de los posibles incidentes que se puedan registrar.
Por otro lado, Calvo anunció que antes de finalizar el año los autobuses de la línea 79 de la EMT serán los preros de toda la flota en tener una mampara que protegerá al conductor según un acuerdo alcanzado entre la Administración municipal y el comité de empresa.
