BRASILIA (04/10/06) El domingo. Ese será el día clave en esta nueva etapa del enfrentamiento electoral en el que se encuentran el actual Presidente del país carioca, Lula da Silva, y el candidato socialdemócrata, Geraldo Alckmin. Se trata del prer debate televisado antes de que se celebre la segunda vuelta electoral que dilucide quién presidirá Brasil.
Se trata de una novedad ya que en la estrategia de campaña de Lula durante la prera tanda presidencial no estaban contemplados los enfrentamientos televisivos con sus adversarios. No obstante, la sorpresa que generó que el actual Presidente no llegara a obtener la mayoría absoluta contra todo pronóstico ha derivado en una inevitable reformulación de su campaña.
Así lo confirmó el mismo mandatario en su prera comparecencia ante los medios desde que se conociera su derrota. ‘Espero que sean debatidas ideas y programas de gobierno’, dijo.
El domingo tendrá lugar el prero de una serie de debates entre ambos postulantes, que culminará con un programa difundido TV Globo el 27 de octubre, dos días antes de la cita con las urnas.
