La retirada del polémico spot de la Plataforma pro Selecciones Detivas Catalanas ha ocasionado múltiples opiniones de diversos sectores: CAC, jueces, políticos, y diversos medios de comunicación se han pronunciado sobre el tema, pero nunca se ha tenido en cuenta la más tante, la de su creador. En exclusiva para PRNoticias, Didac Figueras, creativo y fundador de la agencia de publicidad Aldaraia y diseñador de la campaña nos desvela su intrahistoria.
La retirada del polémico spot de la Plataforma pro Selecciones Detivas Catalanas ha ocasionado múltiples opiniones de diversos sectores: CAC, jueces, políticos, y diversos medios de comunicación se han pronunciado sobre el tema, pero nunca se ha tenido en cuenta la más tante, la de su creador. En exclusiva para PRNoticias, Didac Figueras, creativo y fundador de la agencia de publicidad Aldaraia y diseñador de la campaña nos desvela la intrahistoria de tan polémico spot.
Menudo revuelo se ha montado con el spot. ¿Cuál era el objetivo que perseguías?
En prer lugar, crear debate social. Y, a través de ese debate, conseguir captar colaboradores para la Plataforma Pro Seleccions Catalanes.
El Juzgado Nº9 de los contencioso – administrativo de Barcelona ha suspendido la campaña tres días antes de que ésta terminara aludiendo a que podría fomentar ‘comtamiento discrinatorios’ entre los menores. ¿Qué opinión te merece?
Hay que respetar las decisiones de los tribunales, aunque el momento se trata sólo de una medida cautelar. Nuestro trabajo se enmarca totalmente en la legalidad vigente y no fomenta la discrinación en absoluto. Cuenta la historia de un personaje que se rebela ante la situación que le toca vivir. Es un gesto heróico.
Por otro lado, Ciutadans de Catalunya presentó previamente una denuncia al CAC al considerar que existía una intención política detrás…
Respetamos su decisión a pesar de que hayan juzgado la campaña antes de haberla visto. Nuestro cliente es una plataforma ciudadana con una reclamación detiva. No es política.
¿Esperabas que se produjera tanto revuelo alrededor de la pieza?
Estábamos preparados si ocurría.
Por últo, ¿habrá respuesta legal a la sentencia dictada el juez?
Nosotros no somos ninguna de las dos partes que comparece. Por tanto, no es decisión nuestra.