(09/10/06) La noticia saltó cuando la revista Te afirmó en su últa edición que Fidel Castro padece de un cáncer terminal, versión que fue desmentida su hermano Raúl, en quien delegó todos sus poderes, que aseguró que Fidel ‘mejora constantemente’. La incógnita persiste sin un parte médico que ratifique una versión u otra.
El ahora máxo líder cubano y hermano del dictador aprovechó la celebración este domingo del IV Congreso de la Organización de Pioneros José Martí para intentar acallar las especulaciones y versiones de prensa que apuntan a que Fidel padece una enfermedad de mayores alcances.
‘Al decirles esto, les estoy informando que no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami, sino que va mejorando constantemente, pero como él mismo advirtió eso lleva tiempo’, manifestó Raúl según consignó el tal de Intet del diario Juventud Rebelde.
Y es que Raúl se mostró firme a la hora de despejar de toda duda la actividad de su hermano, que estaría asumiendo parte de sus labores medio de comunicaciones telefónicas. ‘Tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando’, afirmó, a la vez que aseguraba que cumple reposo.
Las declaraciones de Raúl Castro se produjeron sin aludir en forma directa a Te, que afirmó que Fidel padece de un cáncer gástrico terminal y que no volverá al poder. La revista se basó en declaraciones de funcionarios de la inteligencia estadounidense.