Presidente de la SIP: la prensa no está a salvo de la corrupción

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

SANTO DOMINGO (11/10/06) El flamante presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina Morillo, advirtió sobre las garras de la corrupción que, al igual que en toda la sociedad, afecta también la labor periodística de diferentes formas. Molina también diagnosticó una merma generalizada de libertad de expresión en el continente.

 

El nuevo presidente de la SIP se pronunció sobre la situación de la libertad de prensa, cuya consolidación en la región será su principal objetivo, según indicó en una entrevista concedida al programa Tele Matutino11, que presentan los periodistas Ramón Núñez y Jacqueline Morel, en la televisión de República Dominicana.

 

Molina estó que la lucha contra la corrupción en la prensa presenta algunas dificultades, sobre todo que se trata de un ‘enemigo invisible’, muy difícil de detectar y que, además, tiene múltiples variantes. La corrupción, añadió, no sólo se produce cuando se compra el silencio de un comunicador, sino también cuando éste toma la decisión de autocensurarse, más difícil de erradicar.

 

El máxo dirigente de la SIP explicó que la falta de libertad de prensa se siente en muchos países, incluido Estados Unidos, que ha dejado de ser el modelo a seguir en cuanto a transparencia que con el pretexto de la seguridad se ha caído en prácticas lejanas al libre ejercicio del periodismo.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil