Edelman queda en evidencia tras montar un falso blog

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Richard Edelman ha pedido disculpas públicas a través de su blog lo que en Estados Unidos ya han bautizado como flog (fake blog), al haber utilizado a dos periodistas para actualizar una bitácora que teóricamente iba a ser desarrollada ‘ dos americanos medios’. La reputación de la compañía, pionera en el uso de los blogs como herramienta de Comunicación, ha quedado en entredicho tan desagradable incidente.

Richard Edelman ha pedido disculpas públicas a través de su blog lo que en Estados Unidos ya han bautizado como flog (fake blog), al haber utilizado a dos periodistas para actualizar una bitácora relacionada con uno de sus clientes y que teóricamente iba a ser desarrollada ‘ dos americanos medios’. La reputación de la compañía, pionera en el uso de los blogs como herramienta de Comunicación, ha quedado en entredicho tan desagradable incidente.

 

La polémica ha llegado a Edelman de la mano de la últa campaña realizada la agencia para WallMart, uno de sus principales clientes: la firma presidida Richard Edelman puso en marcha un blog a través del cual dos ‘americanos medios’ narrarían sus experiencias nacidas de las conversaciones mantenidas con distintos empleados de la cadena de supermercados al caer la noche, cuando aparcaban su RV en los parkings de estos centros. Sin embargo, los dos aventureros resultaron ser dos periodistas, un fotógrafo del Washington Post y una freelance cuyo hermano trabajaba para la agencia.

 

Además del hecho de que fueran dos periodistas quienes ‘reemplazaran’ a los protagonistas originales, llama la atención que fuera una organización creada Edelman – la WFWM quien corriera con los gastos generados los dos intrépidos aventureros, cuenta en la que curiosamente trabajaba el hermano de Laura St. Claire, la periodista freelance que acompañaba al fotógrafo J Thresher ( cierto, su empresa, The Washington Post, le ha reprendido involucrarse en este evento, al mismo tiempo que le ha instado a devolver los 2.200 dólares recibidos de la fundación).

 

Fue el propio Richard Edelman quien tuvo que salir al paso de las informaciones aparecidas al respecto a través – como no de su propio blog, en el que pidió disculpas ‘acerca del fracaso de su compañía a la hora de ser transparente respecto a la identidad de los dos bloggers’, al mismo tiempo que se comprometió ‘a hacerlo mejor, no sólo en el marco de nuestra compañía, sino también para la industria de las Relaciones Públicas’.

 

Fruto de este ‘engaño’, la multinacional de Chicago ha visto cómo se ponía en entredicho su compromiso con la transparencia al quebrantar las directivas de la  Word of Mouth Marketing Association’s, así como su liderazgo en el ámbito de la blogosfera.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil