La presidenta responde en una ‘carta al director’ a las informaciones publicadas ayer El País donde se afirma que una sociedad del tío materno de Aguirre ganó 2,1 millones de euros en una compraventa de terrenos.
La presidenta responde en una ‘carta al director’ a las informaciones publicadas ayer El País donde se afirma que una sociedad del tío materno de Aguirre ganó 2,1 millones de euros en una compraventa de terrenos.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirma en una ‘carta al director’ del diario El País que ‘jamás ha tomado ninguna decisión que estuviera motivada el deseo de favorecer a ningún particular, y mucho menos a un pariente mío’ y recuerda que los terrenos comprados su tío ‘eran urbanizables’.
Aguirre explica así las informaciones aparecidas en el El País sobre los beneficios millonarios que su tío materno, José Gil de Biedma, habría conseguido tras una operación urbanística supuestamente especulativa e irregular en Villanueva de la Cañada.
‘Las informaciones periodísticas son siempre útiles para el conociento de las trayectorias de las personalidades públicas, siempre y cuando se deslinde con claridad hasta dónde llega la responsabilidad de esas personas y no se mezclen con las actividades de sus parientes’, afirma Aguirre en la misiva.
‘Yo, en el ejercicio de mis responsabilidades de gobierno, jamás he tomado ninguna decisión que estuviera motivada el deseo de favorecer a algún particular, y mucho menos, a ningún pariente mío lejano que sea’, señala la presidenta. Asismo, explica que, ‘como refleja la propia noticia, los terrenos de que trata su periódico fueron recalificados como urbanizables en un plan aprobado antes de que mis parientes los compraran y, como es lógico, mucho antes de que los vendieran’.
En ese mismo periódico y dirigida a la misma sección de ‘cartas al director’, el propio plicado en el asunto, José Gil de Biedma Vega de Seoane, se presenta como presidente de la Sociedad Alminar de Villas sobre la cual la información publicada ayer recaía actuaciones y beneficios distintas actividades inmobiliarias irregulares.
A ese respecto, el tío de Esperanza Aguirre puntualiza que ‘dicha entidad viene realizando su actividad de promoción inmobiliaria desde el año 1998, tanto en la Comunidad de Madrid, como en otras comunidades, y que ha obtenido los lícitos beneficios que corresponden a dicha actividad, de acuerdo con los precios y condiciones del mercado’. ‘Las actuaciones mercantiles han sido realizadas asegura el promotor desde la más absoluta legalidad’.
