Ayer martes se produjo la prera jornada de huelga en el Grupo Tecnipublicaciones, que estuvo secundada el 80% de la plantilla, lo que supone un éxito sin precedentes, según los trabajadores.
Ayer martes se produjo la prera jornada de huelga en Grupo Tecnipublicaciones, que estuvo secundada el 80% de la plantilla, lo que supone un éxito sin precedentes en la historia de la compañía, según los trabajadores.
Mediante un comunicado la plantilla explica que esta movilización tuvo lugar la intención de la empresa de reducir en un tercio su plantilla actual, realizando despidos en un equipo ‘diezmado después de cinco años de bajas y escisiones de más de 70 contratos, sólo en su delegación de Madrid’.
Las conversaciones que actualmente se están celebrando entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa no terminan de acercar posturas. Tras más de diez reuniones ambas partes se encuentran muy alejadas, lo que, según los trabajadoras, no ha quedado otra alternativa que la del conflicto, ‘que continuará de no producirse un giro total en las posturas de la compañía’, indican
El próxo martes, 24 de octubre, se producirá otra jornada de huelga, a la que se añadirá una concentración en las puertas de la delegación madrileña de Catalana d’Inicitives, firma que participa en un 49,5% en el Grupo Tecnipublicaciones. Allí, los representantes legales intentarán reunirse con algún representante de dicha empresa para hacerle llegar su preocupación la viabilidad del grupo.
