La televisión cumple 55 años en Argentina

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

BUENOS AIRES (18/10/06) El 17 de octubre de 1951 fue la fecha clave para que los argentinos abrieran sus ojos a un invento revolucionario y que marcaría el devenir de la sociedad mundial en casi todos sus ámbitos. Ese día, Canal 7 emitió desde los estudios de Radio Belgrano y la pequeña ventana al mundo mostró a Juan Domingo Perón.

BUENOS AIRES (18/10/06) El 17 de octubre de 1951 fue la fecha clave para que los argentinos abrieran sus ojos a un invento revolucionario y que marcaría el devenir de la sociedad mundial en casi todos sus ámbitos. Ese día, Canal 7 emitió desde los estudios de Radio Belgrano y la pequeña ventana al mundo mostró a Juan Domingo Perón en la celebración del día de la Lealtad. De esa manera, culminaba el trabajo de meses, en que se instaló una antena de 50 metros en la azotea del Ministerio de Obras Públicas. ¡Feliz aniversario!

 

Uno de los mentores de tan sonado aconteciento fue el propietario de la emisora, Jae Yankilevich, que se encontró con las preras dificultades nada más comenzar las transmisiones: como la movilidad de los camarógrafos se veía dificultada los manifestantes de la Plaza de Mayo, los preros minutos de televisión en Argentina estuvo dedicada al público infantil, con dibujos anados.

 

Yankilevich pudo apreciar el invento en un viaje a Estados Unidos y apostó plantarlo en Argentina, con la tación de cámaras

 

A partir de 1953, cuando comenzaron las emisiones regulares, comenzó la expansión de la televisión a otras capas de la sociedad, dejando de ser paulatinamente un entreteniento para privilegiados y convirtiéndose poco a poco en el medio masivo de alcances sorprendentes que es hoy. Y en 1960 comenzó la competencia, con la aparición de Canal 9 y Canal 13. Poco después aparecerían el Canal 11 y más tarde el Canal 2.

 

Muchas e tantes son las cosas que han cambiado desde su aparición: la forma de hacer política, la manera de vender productos, las formas de relacionarnos, sólo mencionar algunos de sus efectos más vistosos.

 

Las nuevas tecnologías y la sultaneidad de las comunicaciones no han logrado desbancarla como uno de los medios más tantes, en el que hay que estar para existir, al igual que ella tampoco logró terminar con el papel y las ondas radiales. Pero los avances han hecho su trabajo y en el futuro el desafío es la televisión digital e interactiva. Seguro que en los años venideros nos deparará muchas otras sorpresas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil