El Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid acoge desde el 2 al 20 de noviembre, la exposición’Sentientos Compartidos‘, de Carmen Durá, que permite contemplar esculturas como Desafío, Piedad, Hola, o Maternidad, figuras claves para entender la pasión de la artista plasmar los sentientos.
El Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid acoge desde el 2 al 20 de noviembre, la exposición ‘Sentientos Compartidos’, de Carmen Durá, que permite contemplar esculturas como Desafío, Piedad, Hola, o Maternidad, figuras claves para entender la pasión de la artista plasmar los sentientos.
La muestra individual está compuesta casi una veintena de obras realizadas en diferentes materiales como bronce, barro, gres o arcilla, que siguen una línea minalista y sinuosa basada en la ausencia de texturas y la expresión del concepto a través de la esencia del mismo.
El amor, la búsqueda interior, la libertad, la solidaridad, la ternura, la inseguridad, el vacío, la esperanza… todos son sentientos que en su momento Carmen Durá vivió y que hoy comparte con el visitante a través de esta muestra, representación de su escultura reflexiva y estudiada.
Para realizar la escultura Desafío, Durá se inspiró en la silueta del velero Desafío Español 2007 que participa en la Copa América, mientras que fue la figura humana sirvió de inspiración para realizar obras como Piedad, Hola, o Maternidad.
‘Sentientos Compartidos’ incluye además otras obras como Encuentro, Pensando, Buscando el sentido de la vida, Mi ángel, Nueva vida, Sin palabras, Volaré si tú me amas, Dejar el nido, Buscándome, o Seguos siendo dos.
