El fiscal jefe de anticorrupción, Antonio Salinas, informó hace unos minutos que se habían abierto ya diligencias de investigación en Ciempozuelos antes de que apareciera en los medios la noticia del presunto cobro de 40 millones de euros de comisión la recalificación de unos terrenos en el municipio gobernado el Partido Socialista. Al parecer, Torrejón y Tejeiro estarían involucrados en un delito de blanqueo de dinero.
El fiscal jefe de anticorrupción, Antonio Salinas, informó hace unos minutos que se habían abierto ya diligencias de investigación en Ciempozuelos antes de que apareciera en los medios la noticia del presunto cobro de 40 millones de euros de comisión la recalificación de unos terrenos en el municipio gobernando el Partido Socialista. Al parecer, Torrejón y Tejeiro estarían involucrados en un delito de blanqueo de dinero.
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación un delito de blanqueo de capitales supuestamente cometido el alcalde de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón, y el ex alcalde de la localidad Joaquín Tejeiro, ambos del PSOE.
El propio fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salinas, informaba hoy de la apertura de estas diligencias a raíz de una información de la unidad de inteligencia financiera de Andorra. Por tanto, esta decisión que se habría adoptado antes de que se publicara en ABC el presunto cobro una comisión de 40 millones de euros para la recalificación de terrenos en Ciempozuelos.
Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha acordado devolver al Ayuntamiento de Ciempozuelos el Plan de Urbanismo del municipio para que lo analice la Coración local, a la vista de los ‘escándalos urbanísticos’ que han provocado el cese del alcalde socialista, Pedro Torrejón.
Así lo indicó el vicepresidente prero del Gobierno regional, Ignacio González, en una rueda de prensa, donde de nuevo volvió a exigir al PSOE y a su tavoz regional, Rafael Sancas, que ‘expliquen todo lo que saben’ sobre lo que denominó ‘uno de los mayores escándalos de corrupción urbanística de la historia de la Comunidad’.
Según González, ‘parece que existe una conexión que va más allá del Ayuntamiento de Ciempozuelos’ y que ‘podría tener algo que ver con el PSM’, a cuyo máxo representante, Rafael Sancas, exigió que aclare los motivos que le llevaron a cesar al alcalde de la localidad, pese a que ‘que sepamos, no tenía ninguna plicación con la presunto tráfico de influencias urbanísticas’ llevado a cabo su antecesor en el cargo, el también socialista Joaquín Tejeiro.
