El ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy uno de los tres nuevos Centros de Atención a las Personas sin Hogar que contará con 30 plazas y procionará las prestaciones básicas de acogida, aseo y manutención a todas aquellas personas que no disponen de un hogar.
La próxa Campaña de Frío va a contar con un recurso más, el nuevo Centro de Atención a las Personas sin Hogar, aprobado esta mañana la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y ubicado en el barrio de Universidad, distrito de Centro. Contará con 30 plazas para atender a las personas de ambos sexos que soliciten atención. También se podrá acceder a él a través de los equipos de calle y de las unidades móviles del SAMUR Social.
Es uno de los tres nuevos centros que entrarán en funcionamiento a lo largo de este año y que se mantendrán como recursos permanentes de la red de atención. Entre los tres suman 82 nuevas plazas en la red de acogida y facilitarán la diversificación y especialización en la respuesta a las personas sin hogar de la Ciudad de Madrid.
Este nuevo Centro Abierto procionará las prestaciones básicas de acogida, aseo y manutención y prestará atención social sanitaria básica, con el fin de iniciar procesos de incoración social y ofrecer así una otunidad más de inserción a los ciudadanos que padecen el mayor grado de exclusión.
Contará con un presupuesto de 1.663.429,93 euros para 4 años destinado al contrato que garantiza la intervención social y la atención de las necesidades básicas.
