Se pone en marcha un centro de día para enfermos de Alzheimer

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El nuevo Centro de día para enfermos de Alzheer pretende reforzar la atención que ya se está prestando en la residencia pública de mayores del municipio de Alcorcón que atenderá a 30 personas a final de año.

 

 

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, ha inaugurado hoy el nuevo centro de día especializado en la atención de enfermos de Alzheer, que está emplazado en la residencia pública de mayores Alcorcón de este municipio.

 

Con este nuevo recurso, el Gobierno regional pretende reforzar la atención que está prestando en esta residencia de 218 plazas, gestionada el Servicio Regional de Bienestar Social, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que, además, cuenta con otro centro de día con capacidad para atender a 20 personas mayores.

 

Según explicó la viceconsejera, esta nueva unidad de Alzheer, que ocupa una superficie de casi 300 metros cuadrados y está dotada de modernos servicios asistenciales, llegará a atender a final de año a 30 personas en estancia diurna de lunes a vies. Además, el centro incorará en los próxos meses una nueva modalidad de servicio, que permitirá atender horas a aquellos mayores que lo precisen.

 

Entre los programas que ejecuta la unidad, destaca el taller de actividades de la vida diaria, así como el taller de actividades básicas y otro en el que se trabajan aspectos como el manejo del dinero o la utilización del teléfono o de medios de transte.

 

A través de la musicoterapia, los mayores ejercitan la memoria, la concentración y la atención, así como la capacidad de relación y de creatividad, a partir del recuerdo de canciones de su juventud. La unidad de Alzheer cuenta también con un taller de estulación cognitiva, que se basa sobre todo en la lectura de prensa y de libros, el taller de psicomotricidad, que busca potenciar o rehabilitar las conductas motrices básicas, y el taller de relajación, que procura paliar tensiones musculares superfluas. Además, dispone de talleres de manualidades, actividades de expresión plástica y talleres lúdicos y recreativos.

 

Este nuevo centro también dispone de una ‘Escuela de Familias’, dirigida a los familiares cuidadores de personas mayores dependientes con Alzheer, donde se les ofrecen pautas que les faciliten la atención de sus mayores y el manejo adecuado en cada caso.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil