Vasile comienza a despedirse de la primera línea televisiva

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Consejero Delegado de Telecinco, compareció en el Foro de Nueva Economía, al que asistió toda la plana mayor de Telecinco con su Presidente, Alejandro Echevarría a la cabeza. En la presentación Vasile sorprendió a todo el mundo con una sonada despedida en la que agradeció a España y ‘a todos aquellos con los que había trabajado a los largo de sus 8 años en ‘este país maravilloso’ su acogida en apoyo’ ¿Se va Vasile? Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que no quiere exponerse a una caída de la cadena.

 

¿Qué quería decir con esta despedida poco habitual? ¿Se trataba de una despedida? o tal vez, ¿la otunidad de la salida a bolsa de Vocento, accionista de la cadena, aconsejaba prudencia en su discurso? Fuera lo que fuera, el Paolo Vasile de hoy dista mucho de sus modos y maneras habituales para con la prensa, el sector audiovisual y la política. Atrás quedan aquellos días en los que se enfrentó al todopoderoso Juan Luis Cebrián y hasta al mismíso Presidente del Gobierno cuando, en plena ebullición de las nuevas licencias de TV si atrevió a manifestar que ‘si el Gobierno cede y le da un canal en abierto a Polanco, sería como un Golpe de Estado’.

 

La respuesta de ZP dirigiéndose a él como ‘ese ciudadano italiano’ al que conminó a ‘moderar un poco sus términos’ ha mantenido a Paolo Vasile al más absoluto de los silencios. Hoy aparece en el Ritz, ante un club selecto al que suelen acudir miembros del Gobierno. No obstante, en esta otunidad brillaban su ausencia y sólo el Secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y su amigo Maurizio Carlotti,  estaban entre los VIPs que le acompañaron en esta ‘aparente despedida’.

 

Con todo, el Vasile de hoy es desde luego mucho más moderado. Según ha podido saber PRNoticias, el Consejero Delegado de Telecinco piensa en la retirada y en el fin de su vida profesional en la prera línea de batalla. Con una cadena líder de audiencia consolidada, a mucha distancia de sus competidores, unas cuentas favorables, un Convenio Laboral firmado y una parrilla consolidada, son pocas las cosas que le quedan hacer para cumplir con los objetivos de Mediaset.

 

Paolo Vasile es muy consciente de que no logrará que la cadena esté mejor que ahora, lo que prefiere abandonar el barco en su momento más alto y evitar futuras caídas, tanto en audiencias como en inversión publicitaria. El Consejero Delegado de Telecinco sabe que el mundo de la televisión puede dar muchas sorpresas y no quiere exponerse a perder todo el terreno ganado hasta el momento. En su comparecencia en el Foro habló de que  ‘hay que tener humildad’, ‘ser prudentes’ y asumir los errores que se comenten en la gestión de televisión que situó en siete  de cada diez decisiones.

 

Recordemos que los tiempos de mayor crispación de Vasile se produjeron precisamente a finales del año pasado, cuando se entregaban las licencias a laSexta y a Cuatro y cuando el reparto de la TDT de ámbito nacional no estaba claro. Todas estas situaciones coincidiendo con el liderazgo de Antena 3. En esa otunidad, un Vasile nervioso no paraba de criticar al Gobierno, cuestionamiento que han ido en proción inversa a sus éxitos recientes.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil