¿Echará de menos Telecinco a Fernando Alonso?

Este domingo se cumplirá el prer aniversario de la victoria de Fernando Alonso en el Campeonato mundial de Fórmula 1. En aquella ocasión, fueron 8 millones de espectadores quienes siguieron la carrera que proclamaría al asturiano el campeón más joven de la Fórmula 1, una cifra que sobrepasó los diez millones cuando éste subía al podio. Sin embargo, desde ese momento y hasta el comienzo de la actual temada, Telecinco no logró mantener el liderazgo en las audiencias. ¿Ocurrirá lo mismo a partir del lunes?

Este domingo se cumplirá el prer aniversario de la victoria de Fernando Alonso en el Campeonato mundial de Fórmula 1. En aquella ocasión, fueron 8 millones de espectadores quienes siguieron la carrera que proclamaría al asturiano el campeón más joven de la Fórmula 1, una cifra que sobrepasó los diez millones cuando éste subía al podio. Sin embargo, desde ese momento y hasta el comienzo de la actual temada, Telecinco no logró mantener el liderazgo en las audiencias. ¿Ocurrirá lo mismo a partir del lunes?

Alrededor de 4 millones de fieles seguidores se ‘enchufan’ a Telecinco para ver las carreras del campeón más joven en la historia de la Fórmula 1, que precisamente este domingo se juega el revalidar su corona mundial. En aquella ocasión más de 8 millones de espectadores vieron cómo Alonso se proclamaba campeón del mundo en Interlagos, y este domingo todo apunta a que las cifras volverán a repetirse ( ejemplo, durante el últo gran premio disputado en Japón, 1,5 millones de espectadores siguieron la carrera en directo, mientras que 3.347.000 fueron los que prefirieron verla en diferido).

Curiosamente, con la vuelta a los circuitos de Fernando Alonso en Australia, la cadena de Fuencarral volvió a auparse con el liderazgo de las audiencias televisivos, cetro arrebatado Antena 3 durante los seis meses en los que paró la Fórmula 1. Sin embargo, el panorama televisivo difiere mucho del presentado hace un año, tanto la entrada de dos nuevos jugadores analógicos (laSexta y Cuatro) como los altibajos de la cadena de Isla Graciosa, que ha visto cómo ni con la Champions League podía hacer frente al Renault del asturiano.

Durante estos meses, la fragmentación de audiencias se ha convertido en un hecho cotidiano: parece difícil que una única cadena logre sobrepasar el 20% de share en el acumulado mensual, salvo debacle de alguna de sus competidoras (Telecinco ha sido la últa en conseguirlo en septiembre 21,1%, y parece que volverá a lograrlo en octubre – 21,7% acumulado hasta la fecha). Precisamente, la caída de Antena 3 –que en septiembre cosechó sus peores resultados desde mayo de 1993 ha propiciado que la cadena de Vasile mantuviera su cómoda ventaja.

Sin embargo, ‘Territorio Champions’ es una baza demasiado poderosa para no tenerla en cuenta, máxe cuando la máxa competición europea no tendrá oposición hasta que comience la nueva temada automovilística: tras unos comienzos desalentadores, el pasado martes Antena 3 logró reunir a casi seis millones de aficionados, lo que supone un 35,8% del share, gracias al partido disputado el Real Madrid en Bucarest contra el Steaua. Si a ello unos la reestructuración orquestada desde San Sebastián de los Reyes para reforzar los buenos resultados cosechados el fútbol, la lucha la supremacía de los audímetros volverá al cuerpo a cuerpo entre Planeta y los italianos.

Seguiremos Informando…

Salir de la versión móvil