Bankinter ha anunciado el lanzamiento al mercado de un nuevo seguro de automóvil que se puede contratar exclusivamente a través del teléfono móvil, respondiendo a un SMS que enviará la propia entidad. El seguro, desarrollado Groupama, tiene un precio único de 25 euros al año y asesora a los conductores que hayan perdido todos los puntos de su carné de conducir.
La póliza cubre un subsidio mensual de hasta 300 euros, los gastos de matriculación a cursos de sensibilización de hasta 500 euros y unos gastos de locomoción mensuales (durante un máxo de 3 meses) de hasta 300 euros. Además incluye servicios de asistencia jurídica telefónica, atención al detenido y defensa en infracciones administrativas de tráfico.
Bankinter ofrece la contratación del seguro sólo a los clientes que sean titulares de una de sus tarjetas de crédito o débito cuando efectúen un pago con tarjeta un te superior a 12 euros en establecientos relacionados con el automóvil, como gasolineras, aparcamientos o centros de Inspección Técnica de Vehículos.
Si el cliente está interesado, sólo tendrá que enviar un mensaje de respuesta junto a una suma de coordenadas de su tarjeta de claves. Una vez contratado el producto, el cliente recibe en su móvil una respuesta de confirmación con una dirección de Intet en la que podrá encontrar un resumen de las características y garantías de la póliza.
