Los Emmy Latinos reconocen a las figuras de la TV

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LATAM (23/10/06) En su segunda edición de los Emmy Latino, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión reconoció los principales talentos del medio en español. Los Oscar de la tele homenajearon a los actores Lucero y Saúl Lisazo, y los populares presentadores de televisión Cristina Saralegui y Fernando Arau. Entre los periodistas, destacaron María Elena Salinas, presentadora del noticiario nacional de Univisión y Jessie Losada, del área detiva de Telemundo.

 

El prer galardonado de la noche fue Fernando Arau, copresentador durante nueve años del programa ‘Despierta América’ de Univisión. La estatuilla se la entregó su padre, el cineasta Alfonso Arau que dijo estar muy orgulloso de presentar el premio a ‘alguien que conozco desde que nació’ y presentó un corto vídeo de las diversas facetas de su hijo. Fernando Arau dedicó el reconociento a su esposa Rosalinda y a sus padres.

 

Otro de los premiados, según informa la Agencia EFE, fue Jessi Losada, que trabaja en Telemundo. De origen cubano, cuenta con 30 años de experiencia en la prensa detiva y ya ha recibido varios Emmy. ‘Estoy muy contento con el premio, no sólo mi, sino todos los que lo reciben esta noche. También que es el reconociento de los norteamericanos hacia nosotros los hispanos y lo que hemos logrado en la televisión’, declaró.

 

El actor argentino Saúl Lisazo dedicó el premio a su esposa y a quienes trabajan detrás de las cámaras, a la vez que afirmó estar encantado de que su carrera sea una atación a la comunidad latina de Estados Unidos.

 

La periodista María Elena Salinas, que conduce el noticiario nacional de Univision, también ha recibido varios premios a lo largo de su carrera. En esta ocasión, hizo una declaración de principios: no ser conformista ni mediocre y poner en orden las prioridades.

 

Por su parte, Cristina Saralegui, cuyo programa lleva 18 años al aire, se mostró satisfecha recibir este premio. No obstante, hizo una crítica sobre lo que consideró es una baja en la calidad de la programación que transmiten las cadenas americanas se ha deteriorado en comparación a las hispanas.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil