La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hoy firme en cuanto al problema de urbanismo que está viviendo no sólo la Comunidad de Madrid sino el resto de España. Según ha explicado esta mañana en el Ruedo Ibérico de Antena 3, el problema reside en la Ley del Suelo así como en la excesiva autonomía de gobierno de los diferentes municipios. Así mismo, se ha mostrado extremadamente crítica con respecto a los nuevos desarrollos y concretamente con la macrociudad que ONDE 2000 está levantando en el municipio toledano de Seseña.
Aguirre ha criticado duramente el proyecto del polémico constructor Francisco Hernando Contreras. A parte de la falta de infraestructuras, agua, de la salida a la NIV, de centros de salud, guarderías, colegios etc., se le suma, según ha explicado, el concepto retrógrado de tipo de construcción que su urbanización supone. 13.508 viviendas, bloques en 10 alturas, en mitad de la nada sin comunicaciones van a favorecer la formación de guetos con todos los problemas que ello conlleva.
Y es que el urbanismo se ha convertido en el tema estrella de la campaña electoral. Un urbanismo que se ha vuelto el arma arrojadiza de la oposición a la gestión del Gobierno, a pesar de que son los municipios gobernados el PSOE los más perjudicados los últos escándalos relacionados con el ladrillo. Sin ir más lejos la semana pasada se hizo pública en Ciempozuelos una trama de comisiones de cifras millonarias, 40 millones de euros, que hicieron ditir al alcalde socialista Pedro Torrejón.
Sin embargo no hay mal que bien no venga, es lo que habrá pensado precisamente Francisco Hernando, ya que Torrejón era el mayor opositor a la construcción de una carretera que diera salida al Residencial de Seseña hacia la A4 y que tenía que pasar Ciempozuelos. De esta forma, aunque resulte irónico y a la espera de que se estabilicen las cosas en el sur de Madrid, Hernando puede verse beneficiado de la corrupción urbanística del municipio vecino.
Seguiremos Informando…
