Información en BRAILLE en las marquesinas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Madrid, Miguel Paraíso, han presentado esta mañana el sistema de etiquetado en braille que se instalará en las marquesinas de autobús de la EMT, como prera medida de accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

 

Las marquesinas en las que se ha instalado este novedoso sistema están situadas en el paseo de Recoletos, frente al Palacio de Linares, y acogen las paradas de 10 líneas de autobuses de la EMT. En ellas, los usuarios con visibilidad reducida podrán conocer el número de línea de los autobuses que pasan este punto, así como su origen y su destino

 

Esta iniciativa, dirigida a ‘universalizar el uso de los servicios públicos’, surgió en una reunión mantenida recientemente entre el Consistorio y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En ella se decidió la creación de un foro de participación que permita al ayuntamiento conocer directamente las demandas reales de los ciudadanos con alguna discapacidad.

 

Entre las mejoras previstas figura el proyecto Autobús en Red, también denominado ebus, que permitirá incorar los últos avances tecnológicos a la flota de la EMT. Uno de ellos será un sintetizador de voz que ofrecerá información oral, como el nombre de la siguiente parada, cuando se detecte, a través de una tarjeta inteligente, que un usuario con visión reducida ha entrado en el autobús. Este dispositivo, previsiblemente, estará presente en todos los autobuses a finales de abril de 2007.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil