La Consejería de Empleo y Mujer, a través de la Dirección General de la Mujer, ha editado tres guías didácticas que tiene como objetivo erradicar los estereotipos machistas que dan lugar a la violencia contra las mujeres. Las guías se incluyen en la serie de medidas que recoge el Plan de Acción Integral contra la Violencia de Género en el ámbito educativo.
Las guías han sido presentadas hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, y la viceconsejero de educación, Carmen González, durante una visita al colegio público Calvo Sotelo. De las tres guías didácticas, una de ellas acompañada de un DVD, y una guía de buen trato para el alumnado de Praria y Secundaria ‘Construyendo la igualdad prevenos la violencia de género’se han editado 6.500 ejemplares y 2.500 DVD. Además, se han realizado 10.000 trípticos y 1.000 carteles de la guía de buen trato. El coste del material didáctico ha ascendido a 41.000 euros.
La Dirección General de la mujer tiene entre sus objetivos prioritarios difundir la igualdad de otunidades en el ámbito educativo ya que es necesario sensibilizar y prevenir desde los preros años de desarrollo vital a quienes serán los futuros hombres y mujeres de la Comunidad de Madrid.
Estas guías pretenden facilitar al profesorado de praria y secundaria el trabajo en todo aquello relacionado con la igualdad de género como camino para prevenir actitudes violencias hacia la mujer, a través de supuestos y situaciones que aparecen reflejados en la guía.
El objetivo de estas guías es que el alumnado comprenda cual es la diferencia entre el mal trato y el buen trato y que identifique las acciones y actitudes que generan relaciones de buen trato y de mal trato en la vida cotidiana, para fomentar estas relaciones en clave de igualdad y elinando actitudes sexistas, lo que contribuirá a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Estas guías se incluyen dentro del área de sensibilización y prevención del Plan de Acción Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que en su ámbito educativo establece la partición de talleres de educación en igualdad y prevención en la violencia de género y la elaboración de materiales didácticos que puedan servir de sote para el profesorado.
