Carles Francino no está contento. Hace unas semanas alguien en prisa filtraba el descontento de la empresa con la pérdida de influencia de la Cadena Ser tras la marcha de Iñaki Gabilondo, y se responsabilizaba directamente al actual director de Hoy Hoy, la caída de oyentes y de peso en la agenda política. Francino ha pedido explicaciones a sus jefes estas informaciones que no le dejan bien parado y directamente le quitan la confianza en uno de los programas claves en el engranaje de Prisa.
Las audiencias de Francino están debajo de las de Iñaki Gabilondo y lo que es peor, Hoy Hoy ha desaparecido del panorama mediático como referente de la agenda política. Toda esta situación, como es lógico, ha dejado en una mala posición a Carles Francino, quien no entiende como se filtran este tipo de informaciones, sin hacer un balance de su trabajo al mando del espacio. En prisa no están contentos con Francino, pero creen que se debe seguir apostando él, al menos hasta el final de la temada.
La situación es compleja, ya que un lado Francino no quiere irse, pero sabe que está siendo cuestionado desde la planta noble de Prisa, mientras que La Ser no le tiene un sustituto y no quieren tomar decisiones apresuradas de las que puedan arrepentirse en el futuro. Lo cierto es que Francino ha pedido explicaciones a los directivos de cadena, quienes le han ratificado su confianza. En cualquier caso, la situación sigue tensa en La Ser, donde las cosas no caminan bien en el comienzo de la temada.
Y es que desde su llegada, Francino no ha tenido las mejores relaciones con su equipo, heredado en gran parte de la etapa de Iñaki Gabilondo. Esta temada cambiaba a su subdirector, después de algunas diferencias con los redactores de Hoy Hoy, su forma de trabajar y algunos enfoques de las noticias y de los temas de mayor relevancia.
Seguiremos Informando…