Antena 3 sigue sin solucionar sus problemas laborales

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Mientras Mikel Lejarza intenta resucitar el Área de programas para elevar la audiencia, la situación laboral de la plantilla no se aclara. Según ha comunicado CC.OO, cada mañana entre ocho y once de la mañana, dos representantes de este sindicato permanecen en la puerta principal de Antena 3 TV con carteles reivindicativos. Las protestas se mantienen desde que la empresa decidió suspender la negociación del VII Convenio Colectivo y que revelan que la situación laboral todavía no se aclara.

 

Los sindicatos protestan que a pesar de los excelentes resultados financieros de la compañía, los sueldos de los trabajadores se mantengan congelados desde 2004. Hasta antes de la huelga, el comité negociaba con la dirección el VII Convenio Colectivo de la empresa. En el fondo de las disputas se encuentra en la forma de gestionar el modelo de remuneraciones. Mientras los sindicatos apuesta un Convenio tradicional, en la Dirección buscan ir hacia un modelo de incentivos variables.

 

 

El consejero delegado Maurizio Carlotti  ha señalado que la compañía ha presentado en la negociación ‘un esquema de retribución objetivos muy ambicioso que permitiera a cada empleado (…) participar de los resultados en función de su productividad y la calidad de su trabajo’. Carlotti manifestó la disposición de la compañía para continuar las negociaciones. El Comité de Empresa piensa esta estrategia pretende acabar con el Convenio Colectivo y pagar incentivos ficticios.

 

La situación que puede parecer anecdótica (con pancartas de Bart Spson), refleja que las negociaciones entre Antena 3 y los sindicatos siguen en punto muerto a pesar de las muchas negociaciones, propuestas y contrapropuestas que se han realizado durante los últos dos años. La plataforma del Comité Intercentros  señala que durante este tiempo, la estrategia de la dirección ha sido la de desprestigiar sin descanso a los miembros de CC.OO. mientras trataba de propulsar un pacto con la minoría de UGT, quien ven con buenos ojos el inicio de unas conversaciones paralelas que dejan en una posición muy delicada a los representantes de CC.OO.

 

No obstante, hace unos meses, una plataforma alternativa de trabajadores denunció a sus representantes sindicales su intransigencia y su poca voluntad para llegar a acuerdos. Al margen de la representatividad de este grupo, queda en evidencia que no todos los trabajadores confían en los sindicatos y que las desconfianzas después de dos años de negociación han aumentado. En muchos trabajadores aún está patente el ERE de 2003, que prescindió de un poco menos de un cuarto de su plantilla.

 

Con todo, según cuentan en CCOO, en estos cinco meses, se ha instado en numerosas ocasiones a Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3 TV, a que ‘deponga su actitud antisindical contra CC.OO’ y reanude las sesiones de negociación sin haber obtenido, hasta la fecha, una respuesta positiva de su parte, ‘ lo que los delegados se han visto obligados a mantener su protesta diaria en la puerta principal de la sede de San Sebastián de los Reyes para que también los personajes públicos que visitan el canal se hagan eco de la difícil situación que están viviendo sus trabajadores desde el año 2003’, han señalado. De momento, las negociaciones siguen en punto muerto.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil