Los discapacitados con daño cerebral recibirán una atención integral

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La iniciativa, que contará con una inversión de cuatro mil millones de euros, supondrá la creación de 60 plazas en dos centros de rehabilitación social específica para personas que sufren una discapacidad intelectual.

 

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a final de año un nuevo programa de atención social de carácter integral especializado en personas que tienen discapacidad intelectual causa de un daño cerebral que se generan habitualmente en accidentes de tráfico y que en la mayoría de los casos afecta a población joven.

 

La iniciativa, que anunció el vicepresidente prero y tavoz, Ignacio González, supone la creación de un total de 60 plazas en dos centros especializados de 30 plazas cada uno, que hoy autorizó el Consejo de Gobierno, y que supone una inversión de 4.543.812 euros para el desarrollo de este programa hasta 2010.

 

El vicepresidente prero explicó que uno de estos centros procionará rehabilitación integral de carácter ambulatorio, así como la prestación de un novedoso servicio de rehabilitación cognitiva y terapia de conducta, que será coordinado neuropsicólogos. Además, incluirá servicios de fisioterapia, rehabilitación del lenguaje y terapia ocupacional.

 

El otro centro funcionará como centro de día en el que, además de trabajarse la rehabilitación de estas personas, se promoverá el desarrollo de las habilidades sociales necesarias para su integración laboral. El Gobierno regional responde así a la demanda de las familias de estas personas, que reivindicaban la puesta en marcha de un programa que atendiera con carácter específico la singularidad de estas discapacidades un daño cerebral causado generalmente en accidentes de tráfico y que en la mayoría de los casos afecta a población joven. Hasta el momento, eran atendidas en diversos recursos de atención de la discapacidad de la Comunidad.

 

El nuevo programa es uno de los múltiples servicios de la red de atención de la discapacidad de la Comunidad, que cuenta con más de 11.700 plazas públicas y gratuitas y que se caracteriza y diferencia de las del resto de Autonomías el alto grado de especialización, que permite dar una respuesta adecuada para cada tipo de discapacidad.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil