Algunos anunciantes de Tiempo de Juego de la COPE evalúan su continuidad en el programa. Según hemos podido saber, muchos de estos patrocinadores han visto que las cifras de audiencia del programa han caído notablemente en comparación al año pasado, además de tener algunos problemas con José Antonio Abellán, Jefe de Detes de la cadena. Si los resultados del EGM son malos en diciembre, la cadena realizaría una completa reforma de su departamento de Detes, lo que incluiría salidas y cambios de programas.
Muchos de los anunciantes se quejan de que Abellán no respeta la publicidad. Uno de los tantes patrocinadores ya se ha quejado en varias otunidades ya que el periodista habitualmente ridiculiza en antena a los patrocinadores, no respeta las cuñas, ni las menciones, ni los espacios pactados. Mientras el Departamento Comercial no se hace responsable, la Dirección de la cadena ya está buscando soluciones para contener esta situación.
Lo pero es que Tiempo de Juego, al igual que El Tirachinas, cada día pierden más audiencia y desde la marcha de Edu García a Radio Marca han perdido muchos enteros entre sus habituales oyentes. Los rumores señalan que la COPE le ha dado a Abellán hasta diciembre, fecha en que sale el últo EGM del año. Después, si las cosas no funcionan, se realizaría tantes cambios de programación y se moverían algunas piezas.
Y es que Abellán ya ha perdido parte del crédito con la Cadena de los Obispos. Sus malos resultados en Cadena 100, le quitaron la Jungla, programa que dirigía todas las mañanas desde la marcha de Alfonso Arús la temada pasada. En su presentación de este año, la COPE decía que Abellán se centraría exclusivamente en el dete para que se centrara sólo en la COPE, aunque vista la situación, ya nada está claro.
Por el contrario, la cadena señala que Tiempo de Juego, mantiene sus rendientos publicitarios con la renovación de todos los anunciantes habituales y que para esta temada ha incrementado sus ingresos en más de un 20% con la incoración de nuevos clientes como ENDESA y TALONOTEL. Para la cadena de los Obispos, las perspectivas de futuro que se plantean para este programa son incrementar su cartera de anunciantes, incorando otros que están en trámite de negociación.
Seguiremos Informando…
