El alcalde del PP de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha sido denunciado ante la Fiscalía dos concejales de su partido presuntas irregularidades urbanísticas.
El alcalde del partido popular de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha sido denunciado ante la Fiscalía dos concejales de su propio partido presuntas irregularidades urbanísticas.
Los ediles, Reyes Tinto y Jesús María Pacio, denunciaron al alcalde de su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción una supuesta extorsión a un empresario. Los ediles escribieron al presidente del partido, Mariano Rajoy; a la presidenta regional Esperanza Aguirre, y al secretario regional del PP en Madrid, Francisco Granados para contarles que Galbeño había exigido 150.000 euros al promotor Ángel Nieto a cambio de no expropiarle un solar. El dinero iría destinado a financiar el partido.
El alcalde niega cualquier putación y ha anunciado una querella calumnias contra los dos ediles. A la denuncia se sumará el diputado y presidente del PP de Torrelodones, Mario Mingo.
El dueño de un solar en el centro, Ángel Nieto, acusa al alcalde Carlos Galbeño, del PP, y al diputado popular Mario Mingo, de exigirle 150.000 euros para no expropiarle. Galbeño acusa a Nieto de mentir para evitar que el municipio le quite el solar.
